Un barranquillero hizo historia este jueves en el baloncesto de la NBA. Jaime Echenique jugó tres minutos en la victoria de su equipo, los Washington Wizards, 110-93 frente a los Cleveland Cavaliers y se convirtió oficialmente en el primer colombiano en jugar en la mejor liga de baloncesto del mundo. Echenique, que firmó este mismo jueves un contrato de 10 días, ingresó al maderamen del Capital One Arena cuando faltaban exactamente 3 minutos y 4 segundos para que finalizara el compromiso que le brindó al quinteto capitalino la decimoctava victoria en la temporada de la NBA.
Con esta participación del barranquillero, Colombia se convierte en el quinto país sudamericano que logra representación oficial en la mejor máximo competición del baloncesto mundial.
El colombiano no registró puntos ni asistencias, pero sí ayudó a la defensiva, neutralizando el ataque de Cleveland en los últimos minutos, especialmente al gigante Tacko Fall, anulado en una acción que llamó la atención sobre el final.
Echenique fue llamado de urgencia en los Wizards, luego de que la plantilla se viera mermada por los contagios de algunos jugadores por el covid-19. Tres minutos que el barranquillero Jaime Echenique ni Colombia olvidarán, porque por fin a nuestro país se le abrieron las puertas de la NBA.