Gobierno Duque deberá decidir si se realiza o no la Copa América en Colombia

Gobierno Duque deberá decidir si se realiza o no la Copa América en Colombia

Luego de los infortunados y penosos episodios registrados en las últimas 48 horas en el marco de los compromisos de los equipos colombianos por la Copa Libertadores, donde los manifestantes se hicieron sentir, el Gobierno Nacional deberá decidir si hace o no la Copa América 2021.

Así lo dio a conocer el periodista deportivos, Javier Hernández Bonnet,  en Blog Deportivo, al señalar que la Conmebol se sacudió de la problemática y le tiró la pelota al Gobierno de Iván Duque para que decida si organiza o no el torneo más importante a nivel de selecciones del continente.

Lo anterior, teniendo en cuenta la compleja situación que atraviesa el país en medio de las manifestaciones en contra del gobierno colombiano y que quedaron en evidencia en los encuentros que disputó Junior, Atlético Nacional y América de Cali por la Libertadores.

“Después de los episodios de anoche en Barranquilla, la Conmebol se ha tomado un tiempo para que sea Colombia la que diga no a la Copa América. La Conmebol tiene la presión de los patrocinadores que no quieren vincular sus marcas con los sucesos que han pasado en Colombia”, reveló Hernández Bonnet.

Asimismo, el comunicador señaló que si los patrocinadores se retiran de la Copa América, la Conmebol tendría que asumir más costos y disminuir los premios económicos de las selecciones participantes.

“La Conmbebol tiró la pelota al lado de Colombia para que desde el Gobierno se anuncie que la Copa América no se organizará entre Colombia y Argentina y la sede pasaría a Chile”, agregó.

Se conoció que el pronunciamiento de Colombia ante la Conmebol se realizaría en las próximas horas.