Flojo arranque de equipos colombianos en Copas, Nacional el único que ganó

Flojo arranque de equipos colombianos en Copas, Nacional el único que ganó

Concluyó la primera aparición de los clubes colombianos que compiten en la fase grupos de los dos torneos más importantes de Suramérica: Copa Libertadores y Copa Sudamericana, edición 2021.

Con el debut de los seis conjuntos que participan en los torneos en mención, el balance no fue nada alentador, teniendo en cuenta que solo uno logró sumar de a tres, que fue Atlético Nacional, pues Junior y Santa Fe dividieron honores, mientras que América, Equidad y Tolima cayeron.

Copa Libertadores

Atlético Nacional: los dirigidos por Alexandre Guimaraes arrancaron con pie derecho su participación en el Grupo F al derrotar 2-0 a Universidad Católica de Chile, encuentro disputado en el Hernán Ramírez Villegas de Pereira, donde Andrés ‘El Rifle’ Andrade y Jefferson Duque fueron los anotadores.

América de Cali: ofició de local en el Alfonso López de Bucaramanga y fue superado por Cerro Porteño, del fútbol paraguayo, al caer 2-0, resultado con el que quedó en el último lugar del Grupo H.

Junior y Santa Fe: tiburones y cardenales igualaron a un tanto en el estadio Metropolitano de Barranquilla, sin aprovechar el empate a uno de River Plate y Fluminense, los favoritos del Grupo D.

Copa Sudamericana  

La Equidad: el onceno dirigido por Alexis García fue superado por Gremio 2-1 en suelo brasileño, ahora tendrá la difícil tarea de recomponer su camino en el Grupo H que lo complementan Lanús y Aragua.

Deportes Tolima: fue sorprendido en su visita a tierras cariocas al caer 2-1 ante Bragantino, resultado que lo dejó en la tercera casilla del Grupo G que también integran Emelec, líder, y Talleres de Córdoba, último.