Fin de una gloriosa carrera, Caterine Ibargüen anunció su retiro

Fin de una gloriosa carrera, Caterine Ibargüen anunció su retiro

La multicampeona atleta colombiana Caterine Ibargüen pone fin a su larga carrera en la pista, así lo anunció por medio de un comunicado la agencia Jos Hermens, que representa a la deportista.

Ibargüen, de 37 años de edad y que el pasado domingo quedó en la décima posición en la final olímpica de Tokio 2020, sacó conclusiones positivas de su carrera y los motivos que llevaron a ponerle fin.

“La saltadora colombiana Caterine Ibargüen ha anunciado su retirada. Tras su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde se clasificó para la final del triple salto femenino, Ibargüen decidió que los juegos en Japón serían los últimos”, se lee en el comunicado.

Ibargüen manifestó sentirse bien, con las mejores sensaciones, que dio lo mejor de sí y sin importar el resultado, siempre trató de ser feliz haciendo lo que le gustaba.

Cabe mencionar que la multicampeona no la tuvo fácil en el camino a las justas deportivas, entre la pandemia del Covid-19 e inconvenientes como una fascitis plantar en el pie derecho que la obligó a pasar por el quirófano y la sacó de competición durante varios meses.