Federación protestó por la polémica decisión que eliminó a Yuberjén de Tokio 2020

Federación protestó por la polémica decisión que eliminó a Yuberjén de Tokio 2020

Pese a la superioridad del boxeador colombiano Yuberjén Martínez ante el japonés Ryomei Tanaka en cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Tokio, el cafetero fue eliminado por una polémica decisión de los jueces del combate.

El pegador cafetero terminó en óptimas condiciones la reyerta, todos lo daban como ganador, pero los jueves le dieron el triunfo Tanaka, que una vez finalizada la pelea tuvo que ser asistido y sacado en silla de ruedas del escenario.

Tras el resultado, los medios internacionales especializados en boxeo no dudaron en cuestionar y reprochar la decisión final de los jueces, teniendo en cuenta que el pugilista colombiano fue superior durante todo el combate.

Por su parte, la Federación Colombiana de Boxeo, a través de sus redes sociales dio a conocer su molestia por lo sucedido.

“Lo sucedido hoy con el robo Tan descarado a nuestro púgil Yuberjén Martínez atenta contra el espíritu olímpico y acaba con los sueños de un deportista que lo dio todo por triunfar, este tipo de decisiones atentan contra el mismo COI”, se lee en la publicación de la Federación.

Asimismo, la Fecolbox explicó que la responsabilidad de la designación de los jueces no es de la AIBA (Asociación Internacional de Boxeo), si no de los mismos organizadores de los Juegos Olímpicos, ya que fueron ellos, quienes independientemente le dan control al boxeo en las olimpíadas.