“Está al nivel de la segunda división de Argentina”: exárbitro criticó y menosprecio el FPC

“Está al nivel de la segunda división de Argentina”: exárbitro criticó y menosprecio el FPC

El Fútbol Profesional Colombiano, FPC, ha sido blanco de todo tipo de críticas tras los fracasos de los clubes locales en los certámenes internacionales, recientemente desde Argentina llegó un comentario que ha hecho mucho eco y no ha caído de la mejor manera en el país.

Se trata de la crítica y menosprecio por parte del exárbitro argentino Pablo Lunati en entrevista con ESPN Colombia, donde habló sobre el nivel del FPC y las razones por las cuáles el arbitraje es tan criticado.

“El fútbol colombiano de equipo, no de selecciones, no tiene el nivel del fútbol brasileño o argentino, por más que el argentino se esté yendo abajo. Vuelvo a repetir, no me queda otra… no es fácil dirigir en la Argentina y con un fútbol venido a menos, sigue siendo el país más complicado de arbitrar”, sostuvo Lunati.

Asimismo, el exárbitro comparó el nivel del fútbol colombiano con el del Nacional B, es decir la Segunda División de su país, afirmando que Colombia ha tenido chispazos en algunos años, sin embargo, no ha sido constante en los últimos 20 años.

“El futbolista colombiano es respetuoso, el brasileño más o menos, el paraguayo es respetuoso, pero desde mi punto de vista el fútbol colombiano tiene un nivel de lo que es el Nacional B (Segunda División) acá, sacando a un equipo y algunos años a Atlético Nacional, en otros años el América de Cali o Deportivo Cali, pero son momentos, yo hablo del fútbol en general”, explicó.

Finalmente, Pablo Lunati afirmó que, para él, el fútbol brasileño y argentino son superiores al resto de Sudamérica y debido a esa razón, el arbitraje es superior al resto.