«Esperamos que Indeportes ratifique el apoyo para organizar la fase final del Nacional Sub-15»: director de la Liga de Fútbol de Córdoba

«Esperamos que Indeportes ratifique el apoyo para organizar la fase final del Nacional Sub-15»: director de la Liga de Fútbol de Córdoba

Hay cierta incertidumbre entre la directiva de la Liga de Fútbol de Córdoba toda vez que Indeportes no ha ratificado el apoyo para la realización de la fase final del Torneo Nacional Sub-15 en el departamento.

Como se sabrá, Córdoba fue seleccionado para albergar la fase final de este importante evento deportivo que está programado para desarrollarse entre el 21 y 19 de junio del año en curso.

Así lo dio a conocer el director ejecutivo de la liga de fútbol departamental, Pablo Orozco, en dialogo exclusivo con La Lengua Caribe, al manifestar que el certamen está prácticamente a la vuelta de la esquina y ellos deben informar con tiempo a la Federación Colombiana de Fútbol, FCF, si se realizará o no en suelo cordobés.

“Cuando fuimos seleccionados para ser sede el instituto departamental dio respuesta positiva, pero ahora no ha ratificado si apoyará o no la realización, estamos a la espera la confirmación para enviar la novedad a Bogotá y que empiecen los trámites pertinentes”, declaró el dirigente.

En cuanto al torneo, Orozco mencionó que lo juegan las selecciones que se preparan las eliminatorias de los Juegos Nacionales 2023, es decir, la categoría 2005 que viene con un proceso continuo e ininterrumpido desde 2019.

 “A nivel Córdoba estamos recogiendo los frutos de ese proceso que llevamos, teniendo en cuenta que estamos en la fase final, como ocurrió el año pasado, pero ahora la idea es obtener un cupo a las justas nacionales, donde el departamento solo ha participado una vez y fue en 2015”, agregó.

Así las cosas, en Indeportes Córdoba tiene en sus manos definir si la fase final del certamen nacional de dicha categoría se realiza o no en el departamento.

Cabe mencionar que, esta fase final del Torneo Nacional Sub-15 la disputarán las selecciones de: Antioquia, Bogotá, Tolima, Magdalena, Bolívar, Cauca, Cundinamarca y, por su puesto, Córdoba.