Esa platica se perdió: el ‘Tino’ Asprilla está en las tablas y se acogió a la Ley de insolvencia

Esa platica se perdió: el ‘Tino’ Asprilla está en las tablas y se acogió a la Ley de insolvencia

El reconocido exfutbolista colombiano, Faustino Asprilla, es nuevamente centro de atención en el país, pero no por declaraciones que tengan que ver con el ámbito deportivo, sino por la difícil situación económica que pasa.

Recientemente se conoció que las deudas del ‘Tino’ ascienden a mil millones de pesos y por ello tuvo que acogerse a un proceso de reorganización para resolver su situación financiera.

“El suministro de una completa gama de servicios de publicidad propios o por subcontratación, incluyendo servicios de asesoría, servicios creativos, producción de material publicitario y utilización de los medios de difusión, campañas de publicidad, venta de derechos de imagen, campañas de mercadeo y otros servicios publicitarios”, se le en el documento oficial de la Superintendencia financiera acerca de la actividad económica del exjugador de la Selección Colombia.

Teniendo en cuenta lo antes mencionado, la crisis financiera de Asprilla tendría que ver con sus actividades como comerciante y, por el momento, sus finanzas personales no se estarían viendo afectadas. 

‘Fausto’, como cariñosamente se le conoce a la leyenda del fútbol colombiano, entró en un proceso legal para lograr pagar las deudas que tiene con sus acreedores y desde el inicio de la pandemia se habría acogido a programas que permitan responder por los costos fijos generados por sus negocios.

“Teniendo en cuenta que, de acuerdo con lo reportado en la solicitud, los activos no superan los cinco mil salarios mínimos legales mensuales vigentes (5.000 smmlv), este proceso de adelantará según en lo previsto en el Decreto Legislativo 772 de 2020, por el cual se dictan medidas especiales en materia de procesos de insolvencia, con el fin de mitigar los efectos de la emergencia social, económica y ecológica en el sector empresarial”, indica el documento radicado en la Superintendencia.

Se conoció que las obligaciones vencidas de Faustino Asprilla superan los 90 días y valor corresponde a $1.286 millones de pesos, una cifra que responde al 96.52% de los ingresos pasivos del hombre nacido en Tuluá y de momento no se ha pronunciado sobre la situación por la que pasa.