Es confirmado, Dani Alves vuelve a FC Barcelona

Es confirmado, Dani Alves vuelve a FC Barcelona

El FC Barcelona y Dani Alves han llegado a un acuerdo de principio para que el jugador se incorpore al primer equipo de fútbol durante el resto de la presente temporada. El brasileño se incorporará a los entrenamientos a partir de la próxima semana, pero no podrá jugar hasta enero.

El lateral brasileño regresa al FC Barcelona después de jugar con el equipo desde la 2008/09 hasta la 2015/16.

Dani Alves llegó al Barça en el verano de 2008 tras cinco brillantes temporadas en el Sevilla. En la capital catalana, hizo suyo el lateral derecho a lo largo de ocho temporadas, disputando 391 partidos oficiales y marcando 23 goles.

Aunque su papel principal siempre ha sido la defensa, en la verdadera tradición de los laterales brasileños, a Alves también le gusta sumarse al ataque, donde tiene un buen disparo desde fuera del área, lo que le valió la reputación de ser uno de los mejores jugadores de todos tiempos en su puesto.

Fue una elección automática debajo de todos Pep Guardiola, Tito Vilanova, Tata Martino y Luis Enrique, y la afición amaba su dedicación y carácter extrovertido. En el verano de 2016 se marchó a la Juventus, y desde entonces ha estado en el Paris Saint-Germain y, por último, en el São Paulo de regreso a su país de origen.

Alves también ha jugado para Brasil, ganando seis títulos importantes, más recientemente los Juegos Olímpicos de Tokio, donde se alineó en la final contra los que ahora son sus compañeros de equipo Òscar Mingueza, Éric García y Pedri.

El club dará a conocer todos los detalles en su presentación oficial como nuevo jugador del FC Barcelona.