Equipos colombianos decepcionaron en la segunda fecha de Libertadores, un punto de 12 posibles

La segunda jornada de fase de grupos de Copa Libertadores 2021 fue pésima para los equipos colombianos, de 12 puntos posibles para los nuestros tan solo uno logró sumar una unidad, que se resumen en tres derrotas y un agónico empate.

América de Cali, Junior de Barranquilla e Independiente Santa Fe fueron superados por Atletico Mineiro, River Plate y Fluminense, respectivamente, mientras que Atlético Nacional igualó en su visita a Nacional de Uruguay.

Los escarlatas cayeron 2-1 en su visita al conjunto galo en suelo brasileño, acumulando su segunda derrota en el Grupo H en el que se ubica en la última casilla con cero puntos.

Junior tampoco la pasó bien ante River Plate en el estadio Monumental, allí los argentinos se impusieron por marcador de 2-1, donde el cordobés Miguel Borja fue el autor del descuento para los tiburones.

Con este resultado, el cuadro barranquillero se quedó en el último lugar del Grupo D con tan solo un punto y complica sus aspiraciones para avanzar a la siguiente ronda, por lo que deberá cuanto antes recomponer su camino.

Independiente Santa Fe por su parte también cayó por marcador 2-1 en el estadio Centenario de Armenia, donde ofició de local ante el brasileño Fluminense.

Los cardenales se quedaron con solo punto y se ubican en la tercera posición del Grupo D, que lideran River Plate y Fluminense con cuatro, solo está por encima de Junior que también tiene uno, por lo que deberán sumar de a tres para meterse en la pelea.

Atlético Nacional consiguió un agónico empate de 4-4 en su visita a Nacional en Montervideo, Uruguay, resultado con que se ubican parcialmente en el primer lugar del Grupo F, teniendo en cuenta que hoy se desarrollará el compromiso entre Argentinos Jr y U. Católica, en caso de triunfar los gauchos asumirían el liderato de la zona.

Con estos nuevos y decepcionantes resultados, el nivel del fútbol profesional colombiano deja mucho que desear y cuestionar cuando los equipos compiten a nivel internacional.

error: Content is protected !!