El pedalista colombiano, ‘Supermán’ López, dio positivo para Covid-19

El pedalista colombiano, ‘Supermán’ López, dio positivo para Covid-19

El ciclista colombiano, Miguel Ángel López, dio positivo para Covid-19 en España y retrasará, por el momento, la incorporación a la concentración de su nuevo equipo, el Movistar Team.

“López no podrá acompañarnos en la concentración 2021 de Almería, tras ser positivo en un test de COVID-19”, confirmó la escuadra telefónica por medio de un comunicado colgado en sus redes sociales.

Es de resaltar que, el corredor cafetero viajó hace pocos días a España para comenzar labores, al lado de Juan Diego Alba, Paula Patiño, Éiner Rubio, sus compañeros en la escuadra, sin embargo, debido a este contra tiempo de salud estará aislado por recomendación médica. 

Se conoció que, ‘Supermán’ López dio negativo antes del viaje a territorio europeo, pero una vez dio a conocer que estuvo en contacto estrecho con una persona positiva, que no hace parte del Movistar, fue sometido al examen.El corredor ganó la etapa reina del Tour de Francia del 2020 y ocupó la sexta casilla de la general. 

Este año se incorporó al Movistar, tras su salida del elenco Astana, con el que fue tercero en el Giro de Italia y la Vuelta a España del 2018.