El ‘Bombardero’ no se guardó nada y le dio hasta con el balde a algunos jugadores de la tricolor

El ‘Bombardero’ no se guardó nada y le dio hasta con el balde a algunos jugadores de la tricolor

Una vez más el exjugador y hoy analista deportivo, Iván René Valenciano, se hizo viral en las distintas redes sociales por unas declaraciones en el programa ‘F90’ del canal ESPN.

En esta oportunidad, ‘El Bombardero’ habló sobre la participación de la Selección Colombia en la Copa América 2021 en la que la tricolor ocupó el tercer lugar tras vencer 3-2 a su par de Perú.

El exjugador resaltó que el proceso a cargo de Reinaldo Rueda que recién comenzó, mostró cosas positivas que dejan mucho que desear a futuro y más para afrontar las fechas de Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, no obstante, dejó claro que algunos futbolistas se rajaron.

Valenciano arrancó criticando el baile de Yerry Mina tras convertir el penal ante Uruguay por los cuartos de final, ya que para él en ese momento Colombia no había ganado nada y era algo sin sentido ponerse a festejar.

En su crítica, el ídolo del Junior de Barranquilla también se llevó por delante de los delanteros Rafael Santos Borré y Duván Zapata, a quienes no convocaría más a la selección, pese al sacrificio que hicieron con el combinado patrio en el torneo continental.

«Yo soy amigo de Santos Borré, habló con él, pero si fuera por lo que hace en selección, no lo convoco más. Porque yo no convoco a un jugador por sacrificio, no convocaría a Duván Zapata tampoco, porque la verdad a los delanteros los convoco por goles”, aseguró.

Para darle peso a su declaración, Iván René colocó el ejemplo de lo que hacen los clubes que compran delanteros “los equipos pagan una cantidad de plata y lo hacen es por los goles del jugador, no por sacrificios o esfuerzos”.

Finalmente, resaltó la labor del experimentado Radamel Falcao, para el Bombardero al ‘Tigre’ lo siguen teniendo en cuenta en la tricolor porque cada vez que juega se sacrifica y mete goles.

«Y ¿por qué hace falta Falcao?, porque mete goles, no ve vengan a decir que un jugador como Santos Borré, con la capacidad futbolística que tiene para jugar como atacante y como socio de los demás, sea un jugador que se sacrifique para defender”, concluyó.