Egan Bernal le da alegría a Colombia tras coronarse campeón del Giro de Italia

Egan Bernal le da alegría a Colombia tras coronarse campeón del Giro de Italia

El título del ciclista es una noticia alentadora y llega como un bálsamo en medio de los momentos de crisis por la violencia que se vive en Colombia.

Orgullo y alegría experimentan los colombianos este domingo 30 de mayo, día en el que Egan Bernal se coronó campeón del Giro de Italia 2021.

Al deportista ya lo empiezan a mirar como una leyenda, pues ya había dejado en alto el nombre de su país cuando ganó el Tour de Francia en 2019.

De esta forma, el hijo de Zipaquirá, se convierte en el primer ciclista colombiano en conseguir el título de las dos carreras por etapas más importantes del mundo.

En este logro del pedalista de 24 años, hay que destacar a sus aliados Jhonatan Castroviejo y Daniel Martínez, quienes contra todo obstáculo lo dieron todo por defender a su líder.

Bernal, sostuvo el liderato desde la etapa 9 y llegó a Milán vestido con la Maglia Rosa para quedar en la cúspide del giro, resaltando como el mejor de la carrera en la que finalizó con un tiempo de 35 minutos y 41 segundos.