Dominio total, equipos brasileños disputarán las finales de Libertadores y Sudamericana

Dominio total, equipos brasileños disputarán las finales de Libertadores y Sudamericana

Una vez más queda demostrado el dominio absoluto que tienen los equipos brasileños en el fútbol suramericano, pues las finales de las presentes ediciones de la Copa Libertadores y Sudamericana serán protagonizadas por clubes de ese país.

Para el caso de la Libertadores, la final será disputada por Palmeiras, vigente campeón del torneo, y Flamengo, quienes dejaron en el camino a Atlético Mineiro y Barcelona de Ecuador, respectivamente.

Mientras que el título de la Sudamericana será rivalizado por Bragantino y Atlético Paranaense, que vencieron en ‘semis’ a Libertad de Paraguay y Peñarol de Uruguay, respectivamente.

Ambas finales serán a partido único en el estadio Centenario de Montevideo, Uruguay, con la diferencia que el de la Suramericana será el 20 de noviembre próximo y el de la Libertadores siete días después, es decir, el 27 del mismo mes.

Cabe mencionar que, esta es la primera vez en la historia del fútbol suramericano que cuatro equipos del mismo país rivalizarán en las finales de los torneos continentales.