Detienen a expresidente del Barcelona el ‘Barçagate’

Detienen a expresidente del Barcelona el ‘Barçagate’

Este lunes informaron desde España que, el expresidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, fue detenido por las autoridades en ese país debido al caso ‘Barçagate’.

Según medios españoles, la policía está llevando a cabo detenciones durante un dispositivo por presuntos delitos económicos en las oficinas del conjunto blaugrana.

“Estamos haciendo un dispositivo en estos momentos con agentes del área de delitos económicos”, declaró un portavoz policial, sin dar detalles sobre el objetivo de la operación que, según numerosos medios españoles, estaría vinculada al escándalo del «Barçagate».

Según la radio española Cadena Ser, entre los detenidos estaría el expresidente del club Josep Maria Bartomeu, dimitido en octubre, el consejero delegado, Óscar Grau, y el responsable de servicios jurídicos, Román Gómez Pontí.

La operación policial se produce a seis días de las elecciones a la presidencia del club previstas el domingo, en la que los socios (propietarios-aficionados del club) deben escoger entre Joan Laporta, expresidente entre 2003 y 2010, Victor Font y Toni Freixa.