Destacada actuación del monteriano ‘Pipe Yankee’ en la Classic Phisique de América

Destacada actuación del monteriano ‘Pipe Yankee’ en la Classic Phisique de América

El fisicoculturista monteriano Felipe Rodríguez, mejor conocido como ‘Pipe Yankee’, volvió a competir internacionalmente y dejó por lo alto el hombre de Colombia en la Classic Phisique de América celebrada en Quito, Ecuador.

‘Pipe Yankee’ participó en dos categorías (80 kgs y Classic Phisique) en las que se adjudicó con medallas de plata para Colombia, en el primer evento que realiza la Confederación Suramericana de Fisiculturismo y Fitness tras la emergencia sanitaria generada por la pandemia del Covid-19.

Con la consecución de las dos preseas, el monteriano logró posicionarse en el segundo lugar del ranking suramericano de fisiculturismo, un logro bastante grande y más teniendo en cuenta que el deportista no competía desde el 2019 cuando sufrió una lesión en el brazo derecho causada por una caída.

Ahora, el fisiculturista sinuano seguirá su preparándose para las competencias que afrontará con la Selección Colombia en países como España, Paraguay, El Salvador y Argentina, donde buscará quedarse con el oro internacional.

Cabe mencionar que, Pipe Yankee ya cuenta con seis medallas internacionales en su carrera deportiva: tres de plata y tres bronces en representación de Colombia en la IFBB.