Descenso en el fútbol colombiano se seguirá definiendo por promedio

Descenso en el fútbol colombiano se seguirá definiendo por promedio

Este martes se llevó a cabo la asamblea extraordinaria de la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, la cual contó con la asistencia tanto presencial, como virtual, de todos los clubes afiliados a la entidad rectora del balompié nacional.

Durante el encuentro fueron presentadas propuestas para definir el sistema de ascenso y descenso para las competencias oficiales del segundo semestre del presente año.

Los participantes decidieron mantener el sistema ya aprobado en la anterior reunión del día 17 de diciembre de 2020, que es la del promedio.

Tras reafirmar el sistema aprobado a finales del año pasado, el descenso en el fútbol colombiano se dará de la siguiente manera:

En la Liga 2021-I que es la que actualmente se está disputando, un equipo descenderá al Torneo BetPlay 2021-II y en el segundo semestre serán dos clubes que bajarán y harán parte del Torneo BetPlay Dimayor 2022.

Así las cosas, en este primer semestre y con los puntos actuales el descendido hoy es el Deportivo Pereira que cuenta con promedio de -72 y que esta noche se mide ante el Independiente Medellín.