Definidas las ternas arbitrales para la final y el tercer puesto de la Copa América

Definidas las ternas arbitrales para la final y el tercer puesto de la Copa América

Todo está listo para la definición de la Copa América 2021, cuya final será el clásico suramericano Brasil – Argentina, mientras que el tercer lugar lo disputarán Colombia y Perú.

La Confederación Suramericana de Fútbol, Conmebol, dejó definidas las ternas arbitrales que impartirán justicia en ambos encuentros, los cuales se desarrollarán el viernes 9 y el sábado 10 de julio.

El brasileño Raphael Claus será el juez central del compromiso por el tercer lugar del torneo continental, que se desarrollará este viernes en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia, a partir de las 7:00 de la noche (hora colombiana),  

Claus estará acompañado por los asistentes Bruno Pires (1) Danilo Manis (2), el boliviano Gery Vargas será el cuarto árbitro, mientras que en el VAR estarán Wagner Reway (BRA), Rafael Traci (BRA – Avar), Eduardo Cardozo (PAR – Avar 2), Leodan González (URU – Avar 3) y Roberto Perassi (BRA) será el asesor de la terna.

Para el duelo definitivo, es decir, la gran final del certamen que se realizará el sábado a las 7:00 de la noche (hora colombiana) en el césped del estadio Maracaná de Río de Janeiro, la terna arbitral que impartirá justicia será uruguaya, encabezada por el referee Esteban Ostojich, quien estará acompañado por los asistentes Carlos Barreiro (1) y Martín Soppi (2), mientras que Diego Haro, de Perú, y José Antelo, de Bolivia, serán 4to y 5to árbitros.

La asistencia del VAR para dicho compromiso estará a cargo del uruguayo Andrés Cunha, Daniel Fedorczuk (Uruguay), Alexander Gúzman (COL), Jhon Ospina (COL) y Ubaldo Aquino serán asistentes del VAR.