Cordobeses a darla toda en el IV Torneo de Ajedrez Regional del Caribe

Cordobeses a darla toda en el IV Torneo de Ajedrez Regional del Caribe

Córdoba sigue demostrando que es cuna de deportistas, una muestra de ello es la participación de la delegación de jóvenes ajedrecistas representarán al departamento en el IV Torneo Regional del Caribe que se llevará a cabo el próximo sábado en el municipio de Coveñas, Sucre.

Son en total 10 los jóvenes cordobeses los que tendrán acción en el certamen que se disputará bajo la modalidad de competición de Sistema Suizo 10+2 a seis rondas en las categorías Sub-8, 10, 12, 14 y 18.

Entre los prospectos sinuanos se destaca César Alexander Guarín, de la categoría Sub-14; Keiner Nemed Almanza Ruiz y Yerel David Molina Bolaño, de la Sub-18, oriundos del municipio de Ciénaga de Oro y que integran el Club de Ajedrez Henisa, dirigido por Hernán José Caraballo Medina.  

De acuerdo con el director de la Fundación Henisa, hay grandes expectativas con toda la delegación cordobesa y en especial por sus tres pupilos, quienes cuentan con experiencia en varios torneos locales, regionales y nacionales.

“César, Keiner y Yerel son jóvenes con muy buena proyección en la disciplina, han participado en el Torneo Regional de Ajedrez en Chinú; en una simultánea ofrecida por la maestra Internacional de Ajedrez, Paula Rodríguez Rueda, en Montería; Torneo Regional en Sincelejo organizado por la Liga de Sucre; Torneo Navideño 2020 de Sincelejo, entre otros”, señaló el ‘profe’ Hernán, quien asiduamente impulsa a practicar dicha disciplina en Ciénaga de Oro.

Es de resaltar que, en el IV Torneo de Ajedrez Regional del Caribe participarán aproximadamente 50 jóvenes de los departamentos de Sucre, Córdoba, Atlántico, Bolívar y Magdalena, y según los organizadores habrá un total de 2.340.000 pesos en premios de todas las categorías.