Córdoba dio sopa y seco en el Campeonato Nacional de Boxeo

Córdoba dio sopa y seco en el Campeonato Nacional de Boxeo

Ya se empiezan a ver los frutos del programa ‘Córdoba Valle de Titanes’ que lidera la Gobernación en cabeza de Orlando Benítez Mora, pues el departamento dio sopa y seco en el Campeonato Nacional de Boxeo que se celebró en Santa Marta.

En el certamen de categoría infantil y junior rama femenina y masculina, la delegación sinuana demostró el gran talento que posee al coronarse campeón por equipos infantil con siete medallas de oro, dos de plata y dos de bronce.

Asimismo, Córdoba obtuvo el tercer puesto a nivel nacional en la categoría Junior por equipos con dos medallas de oro, nueve de plata y dos de bronce, y la cereza del pastel para el departamento la colocó Juan Martínez, de Puerto Escondido, quien recibió el premio al “Boxeador más Técnico” del certamen.

La delegación, integrada por deportistas de municipios como: Los Córdobas, Tierralta, Ciénaga de Oro, Montería, Cereté, Puerto Escondido, San Antero, San Pelayo, Lorica, Chinú y Sahagún, obtuvo un total de 24 medallas.

Cabe mencionar que, el departamento llevó a esta competición un total de 36 pugilistas, siendo así la primera vez que participa en un certamen con una delegación tan nutrida.