Foto: AFP

Copa Libertadores: Junior se juega la vida ante Santa Fe

Junior de Barranquilla se juega su último cartucho en la Copa Libertadores este martes, pues visitará a Independiente Santa Fe a las 5:15 de la tarde en la última jornada del Grupo D del certamen continental.

El encuentro se disputará en Ambato, Ecuador, a 2.500 metros de altura sobre el nivel del mar, donde los cardenales oficiarán como local y será crucial para los tiburones que se juegan su tiquete a los octavos de final.

Los rojiblancos llegan a este encuentro con serias posibilidades de clasificar a la siguiente ronda, sin embargo, necesita una combinación de resultados que le puedan otorgar el cupo.

Lo anterior, teniendo en cuenta las posiciones del Grupo D que se encuentran de la siguiente manera: 1. River Plate con 9 puntos y diferencia de gol de +2; 2. Fluminense con 8 puntos y +1; 3. Junior con 6 unidades y 0 de diferencia de gol; y 4. Santa Fe con 2 puntos, sin opción de avanzar.

Así las cosas, los dirigidos por Luis Amaranto Perea están en la obligación de derrotar al cuadro capitalino por una diferencia de dos goles para avanzar a los octavos de final, sin necesidad de esperar otro resultado.

En caso de que Junior gane por diferencia de un gol, tiene tres posibles escenarios en los que su clasificación a la siguiente fase sería posible, pero no dependiendo de sí mismo, sino de los resultados que se den en el duelo entre River y Fluminense.

Escenario 1: Junior gana por un gol, y Fluminense pierde.

Escenario 2: Junior vence a Santa Fe por la mínima diferencia (0-1) y Fluminense empata sin goles frente a River Plate, así los barranquilleros avanzarían debido al cuarto ítem de desempate que es Ranking Conmebol, en el cual el equipo colombiano es 27 y el brasileño 39.

Escenario 3: Junior gana por un gol y Fluminense vence a River Plate por una diferencia mayor o igual de dos goles, ya que el conjunto ‘millonario’ quedaría con los mismos puntos que el ‘tiburón’ y una peor diferencia de gol.

En caso de que los dirigidos por Amaranto Perea no pasen del empate frente al conjunto ‘cardenal’, se quedarían con el cupo a Copa Sudamericana que otorga el tercer puesto del grupo.