Condenan a empresarios por escándalo de reventa de boletería en Eliminatorias al Mundial 2018

Condenan a empresarios por escándalo de reventa de boletería en Eliminatorias al Mundial 2018

Un juez de conocimiento en Bogotá avaló la aceptación de cargos que hicieron los empresarios Cesar Ronaldo Carreño e Iván Darío Arce Gutiérrez, socios de la empresa Ticketshop, en el proceso que se les adelantó por la reventa de boletería para los partidos de Colombia para partidos de las Eliminatorias al Mundial del Rusia 2018.

En dicho proceso, condenaron a dos empresarios que deberán pagar una sentencia de 40 meses y seis días de prisión, es decir tres años y tres meses, por su responsabilidad en los delitos de agiotaje agravado, ofrecimiento engañoso y concierto para delinquir.

Según las autoridades, los señalados, Cesar Carreño e Iván Arce, participaron en el plan para manipular el precio de las boletas de los partidos de la tricolor que se jugarían en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

En ese entonces, algunos hinchas se quejaron porque la plataforma de TicketShop estuvo caída y no pudieron comprar las boletas días antes del partido que jugó Colombia contra Brasil, el 5 de septiembre de 2017, cuando lograron ingresar, el sistema informó que las seis mil boletas que se habían dispuesto para el encuentro ya se habían agotado.

Cabe mencionar que, la Fiscalía General de la Nación recopiló pruebas que evidenciaron que las 3.353 boletas (952 boletas de la localidad Occidental, 779 boletas de Oriental y 622 boletas de Norte y Sur), quedaron en manos de personas inescrupulosas que las revendieron en el mercado negro, afectando la economía de la FCF.