Comprometido con el deporte, gobernador entregó insumos a Club de Amputados de Córdoba

Comprometido con el deporte, gobernador entregó insumos a Club de Amputados de Córdoba

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, y su esposa, la gestora Social, Martha Isabel Ruiz Solera, siguen demostrando su compromiso con las comunidades de todo el departamento.

Este martes realizaron la entrega de un kit de implementación deportiva al club “Amputados de Córdoba Felinos del Sinú”, quienes participarán en el torneo nacional de futbol de amputados.

Benítez Mora hizo entrega a los deportistas el kit que contiene: uniformes, balones, bastones y otros elementos al conjunto conformado por jugadores de Montería, Lorica, Cereté, Ciénaga de Oro entre otros municipios cordobeses.

Se resalta que, esta es la primera vez que la Gobernación de Córdoba respalda a este colectivo de deportistas que hasta hoy estaban ocultos para el sector oficial, en que todos sus integrantes presentan discapacidades físicas, por lo que deben utilizar muletas para desplazarse durante el juego.

Dichos deportistas se han superado en gran manera, tanto así que algunos han participado de torneos departamentales, regionales y nacionales representando a Córdoba.

Asimismo, el mandatario cordobés anunció que abrirán líneas de apoyo al emprendimiento para la población en situación de discapacidad, mediante convenios con el Sena,

“Este año lo hicimos para los jóvenes, pero queremos hacerlo también con otros grupos vulnerables, con la población en situación de discapacidad, con la población víctima, abrirle las puertas a aquellos emprendedores que hoy necesitan capital para poder producir”, subrayó el gobernante.