Colombia quedaría como único organizador de la Copa América 2021

Colombia quedaría como único organizador de la Copa América 2021

En las últimas horas de este jueves se reveló una información que cambiaría el rumbo de la Copa América, la cual organiza de manera conjunta Colombia y Argentina para disputarse entre junio y julio del año en curso.

Lo anterior tiene que ver con la posibilidad de que el Gobierno de Argentina estaría pensando en desistir de ser organizador del certamen que reúne a las 10 selecciones que integran la Conmebol.

Así lo dio a conocer Javier Hernández Bonnet, director general de Gol Caracol, quien contó en ‘Blog Deportivo’ de ‘Blu Radio’ las razones de los argentinos para tomar dicha sorpresiva determinación.

“Tuve la oportunidad de hablar con mi fuente, y me dijo que si ya estaba enterado, me dijeron que le siguiera la pista que si no lo han hecho, estaban por hacerlo: el Gobierno de Argentina le solicitará o, de pronto, ya le solicitó a Colombia, el aval para ellos desmontarse de la Copa América y que Colombia la haga en su totalidad”, afirmó el periodista.

Como se sabrá, la Copa América 2021 está programada para desarrollarse entre el 13 de junio y el 10 de julio y por parte del Gobierno Colombiano han manifestado su intención de realizarla sí o sí, pese a las complicaciones generadas por la pandemia del Covid-19.

“Estamos pendientes, pero salta la otra inquietud, ¿le interesa a Colombia hacerla completa? Sin dudarlo, dicen las personas a las que les hemos preguntado, que están preparados para hacerla al 100 por ciento”, agregó Hernández Bonnet.

En el mismo programa, el también periodista deportivo, Ricardo Orrego, mencionó que ya habría otras cuatro ciudades listas en nuestro país para albergar la Copa América en su totalidad.

“Tan preparados estarían en Colombia que ya está claro que serían cuatro ciudades más las que se activarían como subsedes, Ibagué sería sede y las otras tres serían Manizales, Pereira, Armenia”, dijo Orrego.