Atlético Nacional a demostrar jerarquía en el arranque de la fase de grupos

Atlético Nacional a demostrar jerarquía en el arranque de la fase de grupos

Atlético Nacional se ha ganado una fama de copero gracias a los dos títulos de Libertadores que ostenta en sus vitrinas (1989 y 2016), esa misma que su hinchada y el aficionado colombiano en general espera demuestre hoy cuando dispute su primer duelo del Grupo F.

Los verdolagas, que se metieron a la fase de grupos luego de imponerse 4-2 ante Libertad de Paraguay en la III fase previa, recibirán a Universidad Católica, del fútbol Chileno, a partir de las 7:00 de la noche en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira.

Es de señalar que, Nacional oficiará como local durante la fase de grupos de Libertadores en dicho escenario debido a las adecuaciones que realizan en el Atanasio Girardot de Medellín de cara a la Copa América que organiza Colombia y Argentina.

Para los dirigidos de Alexandre Guimaraes la tarea es clara: ganar, pues el objetivo es empezar con pie derecho en el certamen y meterse a los octavos de final, no solo por el mérito deportivo, sino por la recompensa económica que eso trae en medio de la crisis del Covid-19.