Atlético Madrid de la cordobesa Leicy Santos avanzó a la final de la Supercopa de España

Atlético Madrid de la cordobesa Leicy Santos avanzó a la final de la Supercopa de España

El Atlético de Madrid Femenino, equipo de donde milita la volante cordobesa Leicy Santos, avanzó a la final de la Supercopa de España este miércoles tras vencer 3-1 en la tanda de penales al Barcelona, luego del 1-1 final del tiempo reglamentario.

Las colchoneras que arrancaron ganando el duelo con la anotación de Merel Van Dongen al 66 de pena máxima, mientras que las blaugranas lo igualaron sobre el final de los 90 minutos por medio de Alexia Putellas, quien anotó de tiro libre.

Con la paridad en el tanteador, tuvieron que jugar alargue, no obstante, allí tampoco se hicieron daño y finalmente definieron todo en la tanda de penales, donde las rojiblancas fueron más efectivas al convertir tres lanzamientos por uno solo de las culés.

Así las cosas, Atlético de Madrid dejó en el camino al vigente campeón del torneo y ahora deberá enfrentarse al Levante, que viene de derrotar 3-1 al EDF Logroño, para definir quién se queda con la corona.

Es de resaltar que, la cordobesa Leicy Santos disputó 73 minutos del encuentro ante Barcelona, se vio bastante activa y recibió una cartulina amarilla, se espera sea inicialista en la gran final.