Ante rivales brasileños, Equidad y Tolima debutan hoy en la fase de grupos de Sudamericana

Ante rivales brasileños, Equidad y Tolima debutan hoy en la fase de grupos de Sudamericana

La Equidad y Deportes Tolima, representantes del Fútbol Profesional Colombiano en la Copa Sudamericana 2021, debutarán hoy en la fase de grupos de ese torneo continental visitando a los brasileños Gremio y Bragantino, respectivamente.

Aseguradores y pijaos viajaron el martes pasado a suelo carioca, luego de recibir el permiso por parte del Gobierno Nacional debido a las restricciones existentes por la emergencia generada por el Covid-19, con el fin de afrontar hoy sus compromisos en Porto Alegre y Bragança, a partir de las 5:15 de la tarde ambos.

El conjunto bogotano bajo la dirección de Alexis García, llega a este compromiso con aire en la camiseta por haber dejado en la fase anterior a Deportivo Pasto y meterse en los cuartos de final de la Liga BetPlay I-2021, por lo que buscará un buen resultado en el arranque ante un difícil rival como lo es Gremio, un histórico del continente.

Además, el elenco asegurador intentará mejorar su record histórico en el certamen cuando se metió en los cuartos de final de forma histórica 2019, pero para ello deberá empezar con pie derecho.

Tolima por su parte, también clasificado a cuartos de final del rentado colombiano, arribó a suelo brasileño con un claro objetivo: sumar de a tres y labrar su camino en el certamen continental, en el que su última participación fue el año pasado donde fue eliminado antes de los octavos de final ante el modesto Unión La Calera, de Chile.