América – Santa Fe, disputan hoy el primer round de la Superliga

América – Santa Fe, disputan hoy el primer round de la Superliga

América de Cali recibe esta noche (7:45 p.m.) a Independiente Santa Fe en el estadio Pascual Guerrero para disputar el primer round de la final de la Superliga 2021.

Los escarlatas afrontan dicho compromiso en calidad de campeón del 2020, mientras que los cardenales lo hacen como mejor equipo de la tabla de reclasificación de ese mismo año.

Como se sabrá, esta será la décima edición de la Superliga y su título no otorga clasificación a ningún certamen internacional en 2022, sino un premio económico, el cual, por acuerdo de ambos clubes, será repartido en partes iguales.

“El premio de la Superliga será de 375 millones de pesos para cada equipo. Los dos, América de Cali y Santa Fe, se pusieron de acuerdo”, manifestó el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, en diálogo con el Supercombo del Deporte de Radio Red Cali.

América afronta la serie con un panorama difícil, especialmente para su entrenador, Juan Carlos Osorio, que no para de recibir críticas por parte de la hinchada, más allá de la última victoria por liga frente al Huila por la mínima diferencia.

El cuadro capitalino por su parte tiene como propósito sumar un título más a su palmarés que sirva para ir mejorando sus números en la liga, teniendo en cuenta con 14 puntos que lo tienen por fuera de los ocho mejores y necesita, por lo menos, 15 unidades más para pelear por un cupo en los cuadrangulares finales.