Alarma en el fútbol colombiano, entre Águilas Doradas y Pereira confirmaron casi 30 casos de Covid-19

Alarma en el fútbol colombiano, entre Águilas Doradas y Pereira confirmaron casi 30 casos de Covid-19

Se encendieron las alarmas en el Fútbol Profesional Colombiano, FPC, tras los comunicados de Águilas Doradas y Deportivo Pereira confirmando múltiples casos de Covid-19 en sus plantillas.

Para el caso del oriente antioqueño, informó que 18 miembros de su club (4 integrantes del cuerpo técnico y 14 jugadores) dieron positivo para Covid-19 en pruebas realizadas tras su partido contra Junior de Barranquilla.

“Luego del viaje a Barranquilla y tras las pruebas PCR consagradas en el protocolo de bioseguridad ordenado por el Gobierno Nacional, 18 integrantes de la institución resultaron positivos para covid-19: todos los miembros del cuerpo técnico, nuestro galeno y 14 jugadores”, aseguró Águilas en su comunicado.

Ante esta situación, el conjunto dorado elevó su petición para reprogramar el partido del próximo domingo (3:30 p. m.) en el que enfrentará a Boyacá Chicó, debido a que no tienen la forma de completar la nómina para encarar este compromiso.

Por su parte, Deportivo Pereira informó que, también dándole cumplimiento al protocolo de las autoridades nacionales, realizaron pruebas diagnósticas en su plantel tras su compromiso ante el DIM, las cuales arrojaron 10 casos positivos para coronavirus.

Según el cuadro matecaña, los 10 contagiados se discriminan de la siguiente manera: dos auxiliares de campo, tres integrantes del cuerpo técnico y cinco jugadores.

El caso del Pereira ha generado polémica, teniendo en cuenta que un directivo del Medellín manifestó que presuntamente su rival jugó con futbolistas contagiados, sin embargo, el mismo equipo risarasaldense desmintió dicha información asegurando que previo al partido no tenían ningún caso, razón por la cual le realizarán contramuestras a los 10 afectados.

Cabe señalar que, esta alarma de contagios por Covid-19 en el fútbol colombiano se da en el cierre de la fase regular de la Liga BetPlay I-2021, pues este fin de semana se disputará la penúltima jornada.