¿A qué juega Indeportes Córdoba? Directora dice que Richard Corpas nunca los buscó, chats dicen lo contrario

¿A qué juega Indeportes Córdoba? Directora dice que Richard Corpas nunca los buscó, chats dicen lo contrario

Toda una polémica se ha suscitado luego de que el deportista monteriano Ricardo Montalvo o mejor conocido como ‘Richard Corpas’, recurriera a los medios de comunicación y las calles de la ciudad a solicitar ayudas para poder viajar a Kiev, Ucrania, a participar en el Mundial de Calistenia.  

El joven de 25 años de edad en dialogo exclusivo con La Lengua Caribe contó la difícil situación en la que se encontraba por las dificultades que había tenido para obtener el respaldo de entes gubernamentales y asistir al certamen orbital que se desarrollará del 21 al 24 de agosto en la capital ucraniana.

‘Corpas’, como le conocen al atleta cordobés en el mundo del calistenismo, relató que trató en reiteradas ocasiones de contactarse por varios medios, incluso, por terceras personas con la Alcaldía de Montería e Indeportes Córdoba, pero las respuestas por parte de estos entes fueron nulas.

Esto último fue lo que lo motivó a acudir a este medio para exponer su caso y no perder la oportunidad de participar en el Campeonato Mundial de Street Workout, que en esta edición reunirá a más de 30 países, siendo Montalvo Corpas uno de los tres atletas que representará a Colombia, ya que irá con dos compañeros más uno de Bogotá y otro de Cauca.

La denuncia publicada por La Lengua Caribe y las imágenes de Richard en el semáforo del CC Alamedas del Sinú a la altura de la Avenida Circunvalar en Montería solicitando ayuda hicieron eco no solo en la capital cordobesa, sino que se viralizaron en otras ciudades como Medellín, Barranquilla y Cartagena.  

No obstante, este miércoles desde Indeportes Córdoba afirmaron que el deportista no se había comunicado con ellos solicitando el respaldo requerido para su participación en el evento internacional.

Hecho que fue desmentido por el mismo deportista en este medio, donde dio a conocer que desde el pasado 20 de julio (vía Instagram) trató de contactarse con ellos, exponiendo su caso, sin embargo, no recibió respuesta.

Pese a no obtener respuesta en el primer intento, el sábado 24 del mismo mes volvió a escribir, le pidieron su contacto y quedaron en llamar, pero no lo hicieron, dicha llamada llegó en horas de la noche del martes 27 luego de que este medio publicara el caso y se viralizara.

De acuerdo con Richard Corpas, la directora del ente, Leidy Moreno, en la llamada que le hizo anoche le ofreció ayuda para los viáticos y el viaje a Kiev, Ucrania.

Cabe destacar que, antes de que desde Indeportes se comunicaran con él ya había recibido aportes económicos por parte de personas del común para poder realizar su aventura al viejo continente a demostrar su talento.