Monterianos están indignados y lanzan campaña “Ni un mojón más al río Sinú”

Monterianos están indignados y lanzan campaña “Ni un mojón más al río Sinú”

Luego de conocerse el escándalo en el que estaría envuelto el ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa, y la empresa Veolia, los monterianos lanzaron la campaña “Ni un mojón más al río Sinú”.

Dicho entramado de corrupción que tendría en jaque la salud de los cordobeses, provocó la contaminación del afluente que es la principal fuente hídrica del departamento, pues diariamente son arrojados a este 35 mil metros cúbicos de materia fecal.

Lo anterior, por los presuntos incumplimientos en las obras de la empresa encargada del acueducto y alcantarillado de la capital cordobesa en un otrosí que fue firmado a finales del 2014 con el alcalde de turno, Carlos Eduardo Correa.

En el documento se pactó la entrega de las obras, sin embargo, seis años después se evidenció el detrimento patrimonial que asciende a los 42 mil millones de pesos, por los daños causados al río.

Ante esta situación, los cibernautas han mostrado su indignación en redes sociales y piden la renuncia del actual ministro de Ambiente, además, instan a la empresa Veolia a que solucione el problema del excremento que está causando una catástrofe irreparable.

Es de anotar, que en cadenas de WhatsApp y publicaciones en Facebook circulan imágenes alusivas a la campaña, en la que los ciudadanos muestran su descontento.