Se va un gran del vallenato: la música llora la muerte de Jorge Oñate, ‘El Jilguero de América’

Se va un gran del vallenato: la música llora la muerte de Jorge Oñate, ‘El Jilguero de América’

El cantante y compositor, Jorge Antonio Oñate González, falleció a sus 71 años de edad, tras permanecer hospitalizado 41 días.

La noticia desgarradora de la muerte de ‘El Jilguero de América’ se conoció en la madrugada de este domingo 28 de febrero y de inmediato causó reacciones de lamento a través de las redes sociales. Seguidores de Oñate, artistas y demás personalidades escribieron mensajes sobre el dolor que causa su partida.

Recientemente, el cantante había sido trasladado de la Clínica Cardiovascular en Valledupar al Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín, donde finalmente falleció.

‘El Ruiseñor del Cesar’, comenzó a presentar afección respiratoria y días después fue diagnosticado con Covid-19. Aunque logró superar el virus, las secuelas fueron complicando su estado de salud.

Oñate, fue intervenido quirúrgicamente en varias oportunidades, se le practicó una laparoscopia que le produjo una hemorragia por lo que nuevamente fue ingresado al quirófano, horas después su manager solicitó a través de redes sociales, sangre de cualquier tipo para el artista, sin embargo, no fueron suficientes los esfuerzos.

La música vallenata hoy llora la partida del artista que fue considerado como una leyenda por su aporte a este folclor. Entre algunos de sus éxitos se compone una larga lista de canciones como: No comprendí tu amor, Volví a soñar, Mujer Marchita, Te dedico mis triunfos, entre otros.