Zaida Nassif y Juan Pablo García fueron designados como asesores del Concejo de Montería

Zaida Nassif y Juan Pablo García fueron designados como asesores del Concejo de Montería

La abogada Zaida Cecilia Nassif Puche, fue designada como asesora jurídica del Concejo de Montería, mientras que el arquitecto Juan Pablo García Stefan será asesor técnico de dicha corporación y estará relacionado con temas acerca del POT.

Nassif Puche, es egresada de la Universidad del Sinú, cuenta con especialización y maestría en Derecho Ambiental, Urbanístico y Territorial de la Universidad del Norte-Barranquilla.

Además, tiene experiencia como apoyo legal y jurídico en los procesos de planificación y ordenamiento territorial para distintos municipios del departamento de Córdoba, como consultora en los procesos de adopción y formulación del Plan de Ordenamiento Territorial en municipios de Antioquia, asesora en el sector privado para la formulación y adopción de instrumento de planificación intermedia (planes parciales); y para la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP).

De igual forma, se ha desempeñado como apoyo jurídico en la implementación del programa de fortalecimiento académico y territorial (NODO-CETAP-MONTERÍA). También ha ejercido funciones en lo correspondiente al ordenamiento territorial y catastro multipropósito.

Por otra parte, García Stefan es arquitecto de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, cuenta con una maestría en Diseño Urbano de la Universidad Nacional de Colombia, y con un Máster en Desarrollo Urbano y Territorial de la Universidad Politécnica de Catalunya, Barcelona (España).

Tiene experiencia como asesor en diseño urbano y ordenamiento territorial para la Gobernación de Córdoba, el municipio de Montería y el municipio de Coveñas; como consultor en la formulación de planes de ordenamiento territorial en municipios de Córdoba y Antioquia; y como consultor en proyectos de ordenamiento ambiental territorial con el Programa Riqueza Natural de USAID y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

El arquitecto, quien es hijo del exmagistrado Pablo García, también se ha destacado como docente universitario y consultor independiente.