No lo quiere ni en pintura: senador liberal cambiaría de partido político si este apoya a Alejandro Char a la presidencia

No lo quiere ni en pintura: senador liberal cambiaría de partido político si este apoya a Alejandro Char a la presidencia

La eventual candidatura del exalcalde de Barranquilla, Alejandro Char, a la presidencia de la República, no es del agrado de muchos sectores políticos del país y así lo han hecho saber en los últimos días.

Pese a que no está del todo confirmada su aspiración, al parecer, Char Chaljub ha tenido acercamientos con varias casas políticas tradicionales del suelo nacional, los cuales no han sido del gusto de integrante de esas mismas.

Uno de ellos es el senador liberal, Luis Fernando Velasco, quien aseguró que, si el Partido Liberal apoya a un candidato de derecha, estaría dispuesto a dejar dicha casa política.

El congresista en entrevista con W Radio, señaló que, por ejemplo, si el camino de los liberales lleva a una candidatura del exalcalde Alejandro Char, buscaría otro partido para seguir su carrera política.

“Colombia tiene que ir hacia los derechos colectivos económicos. No quiero que mi partido siga apoyando un modelo de crecimiento que beneficia a unos pocos, afectando al resto”, aseguró Velasco.

El senador hizo un llamado a que no se parta de la base del nombre y de los votos, sino de los programas e hizo un llamado a que se forme una coalición de principios liberales socialdemócratas.