CNE sanciona a la excandidata a la Cámara de Representantes por el Centro Democrático en Córdoba, Iliana Garzón

CNE sanciona a la excandidata a la Cámara de Representantes por el Centro Democrático en Córdoba, Iliana Garzón

La excandidata a la Cámara de Representantes por el partido Centro Democrático en Córdoba, Iliana Margarita Garzón Saladén, fue sancionada por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Como se sabrá, Garzón Saladén, actualmente se encuentra en un cargo del Ministerio de Hacienda, como subgerente de regiones del Fondo de Adaptación.

De igual forma, el órgano electoral sancionó a Remberto Rafael Rhenals Cardenas, quien fue el gerente de la campaña de la excandidata para las elecciones legislativas del pasado 11 de marzo de 2018.

Según el CNE, las sanciones fueron impuestas por la transgresión a lo establecido en el artículo 25 de la ley 1475 de 2011, el cual indica que “los partidos y movimientos políticos con Personería Jurídica podrán inscribir candidatos y listas para toda clase de cargos y corporaciones de elección popular, excepto para la elección de congresistas por las circunscripciones especiales de minorías étnicas”.

Además, el órgano electoral absolvió a los excandidatos Osmeida Salgado Espitia y su gerente de campaña, Alejandro Ricardo Espinosa Otero; Luis Alfredo Jiménez Carrascal, Gustavo del Gordo Felizzola, y su gerente de campaña, Jorge Andrés Álvarez González, por la circunscripción electoral del departamento de Córdoba, y al partido avalista, Centro Democrático, con ocasión a las últimas elecciones legislativas antes mencionadas.