Papa Francisco envió saludo a los colombianos y expresó preocupación por la crítica situación del país

Papa Francisco envió saludo a los colombianos y expresó preocupación por la crítica situación del país

Este domingo, el papa Francisco se pronunció acerca de la situación que afronta Colombia por cuenta del paro nacional.

El Santo padre expresó su preocupación por los enfrentamientos violentos que han dejado decenas de muertos.

«Expreso mi preocupación por las tensiones y enfrentamientos violentos en Colombia que han provocado muchos muertos y heridos», dijo Francisco.

Además, envió su saludo a los colombianos que hoy acudieron con banderas del país a la plaza de San Pedro, «rezamos por vuestra patria», les dijo el papa.

Es de resaltar que, nuevamente este sábado 8 de mayo, en Colombia salieron a marchar en las calles en la undécima jornada de protestas contra el Gobierno de Iván Duque.

Según informó la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo, se han registrado al menos 27 muertos, sin embargo, especificaron que, de esos fallecimientos 11 están ligados directamente con los hechos, siete están «en verificación» y hay nueve que no tienen relación con las protestas.

Por otra parte, la ONG Temblores documentó 37 víctimas mortales, 1.708 casos de uso abusivo de la fuerza, al menos 26 víctimas de agresión ocular, 234 casos de violencia física y 934 detenciones arbitrarias en contra de manifestantes, así como casos de violencia sexual contra 11 personas.