Pacientes que tuvieron síntomas graves del Covid-19 estarían más protegidos contra las variantes

Pacientes que tuvieron síntomas graves del Covid-19 estarían más protegidos contra las variantes

Un estudio realizado por la Universidad de Amsterdam (Países Bajos), reveló que, aquellas personas que sufrieron síntomas graves del Covid-19, estarían más protegidas contra las variantes de la pandemia.

La investigación científica se realizó a un grupo poblacional que constó de las muestras de suero de 69 pacientes con el virus y 50 trabajadores sanitarios vacunados.

El análisis reveló que, los que requirieron hospitalización mostraban una respuesta superior a las variantes Alfa (Reino Unido), Beta (Sudáfrica) y Gamma (Brasil), mientras que los vacunados presentaba respuestas de anticuerpos más bajas

“Una implicación de este estudio podría ser que las (re)infecciones con las nuevas variantes de interés serán más prevalentes, especialmente más tarde, cuando los títulos de anticuerpos hayan disminuido”, precisaron los científicos.

Así las cosas, los investigadores indicaron que, seguirán realizando los estudios pertinentes sobre el potencial contra la pandemia que ha desarrollado este tipo de pacientes que han logrado neutralizar las variantes.