Murió el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra

Murió el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra

Este viernes 9 de abril, el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra, murió a sus 99 años. El Palacio de Buckingham a través de un comunicado manifestó que, “con profundo dolor, su majestad la reina anuncia la muerte de su amado esposo, su alteza real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo”.

Es de resaltar que, el príncipe Felipe murió tras haberse convertido en el consorte monárquico más longevo de la Corona británica, con más de 70 años junto a la reina Isabel II. 

Estuvo siempre a la sombra de su esposa, con gran lealtad y una propensión a mostrarse poco respetuoso de lo políticamente correcto. “Es mejor desaparecer que alcanzar la fecha de caducidad”, había dicho hace unos años con su particular sentido del humor.

En 2017 se retiró de las actividades públicas tras haber participado en más de 22.000 actos oficiales, pero su principal valor fue ser “el único hombre del mundo en tratar a la reina como un ser humano, de igual a igual”, explicó es su momento Lord Charteris, exsecretario privado de la monarca.

El duque, nació en la isla griega de Corfu en 1921, era un ávido deportista al que le encantaban las actividades en el campo.