Los exmaricas: de que los hay, los hay

Los exmaricas: de que los hay, los hay

Hay un decir popular arraigado en nuestra región caribe: “conozco expresidente, exalcalde, exgobernador y hasta exreina de bellezas, pero no conozco el primer exmarica”, lo anterior para referirse a quienes voluntariamente y en ejercicio legítimo de su derecho a la libertad sexual han decidido dejar atrás su condición de homosexualidad.

Tal no parece ser el caso de, Fabián Madera Luna, un reconocido y popular miembro de la comunidad LGBT del municipio de Chinú, departamento de Córdoba, quien en sus redes sociales ha anunciado públicamente que de ahora en adelante será “un gran varón de Cristo”, hecho este que ha causado un gran revuelo mediático y social en este municipio cordobés.

Fabián no solo cambio su orientación sexual, sino que también cambio su físico; se cortó el pelo, cambio su voz a una voz grave, cambio la forma de vestir y de caminar. Igualmente, cambió su nombre de pila “Faby”, ahora les solicita a sus coterráneos llamarlo por su nombre real, Fabián Madera.

Faby jamás oculto su condición y tendencia sexual. Posaba ser toda una dama, así se ve en su red social Facebook, donde se mostraba orgulloso de pertenecer a la comunidad gay.

Ahora bien, sus compañeros y amigos de comunidad ven hoy con asombro su determinación y no creen que sea real su decisión.  

Rodolfo, un connotado miembro de la comunidad LBGTI de Chinú, dice que “es muy pronto para que Faby esté totalmente cambiado, eso viene desde adentro, desde muy temprano uno viene con esa sexualidad”. “Cuando ese joyo pica, hay Dios mío”, remata el reconocido estilista chinuano.

El caso de Fabián se suma al del también Chinuano Oscar Naranjo, reconocido exparticipante del reality show “Protagonistas de nuestra Tele”, quien hoy es pastor evangélico, por lo que a quienes afirman que en Chinú, contrario a lo que pasa en Ciénaga de Oro o Cotorra, existe una piedra, que quien la pisa se vuelve hombre.