Los ‘Camilos’ monterianos que lucharán por coronarse reyes del Festival Vallenato 2021

Los ‘Camilos’ monterianos que lucharán por coronarse reyes del Festival Vallenato 2021

Dos jóvenes acordeoneros oriundos de Montería irán a Valledupar en busca de coronarse reyes en el Festival de la Leyenda Vallenata edición Nro. 54, que este 2021 que se desarrollará del 13 al 17 de octubre en homenaje al «Poeta de Villanueva», maestro Rosendo Romero.

Camilo Molina y Camilo Cogollo son los ‘Camilos’ que buscarán darle la distinción cultural a la capital cordobesa en las categoría profesional y aficionado respectivamente, estos dos acordeoneros cuentan con amplia experiencia en la música y tendrán el reto de convertirse en los nuevos reyes vallenatos.

A sus 26 años de edad Camilo Molina ya sabe lo que es traerse un triunfo de Valledupar, en 2005 conquistó la corona de Rey Vallenato Infantil en el Festival de la Leyenda Vallenata y confirmó su calidad consiguiendo la corona de Rey Vallenato Aficionado en 2014, además, su amor por el arte también ha trascendido a los escenarios en la televisión, puesto que ha participado en distintas producciones a nivel nacional.

‘El Ángel del acordeón’ como es conocido, estudió Composición Comercial en la Universidad Javeriana en Bogotá y se graduó en el año 2018, en este 2021 se encuentra adelantando un proyecto musical al lado del cantante monteriano Juan Pablo Cabarcas, en esta nueva versión del festival espera cumplir el sueño de coronarse Rey Vallenato categoría profesional.

Por su parte Camilo Cogollo toca el acordeón desde los 9 años y a sus 23 cumplidos ha participado en más de 100 festivales vallenatos a nivel nacional, en los cuales ha conseguido el primer lugar en 31 de estos, en el resto, siempre ha logrado clasificar dentro de los cinco primeros puestos, la amplia experiencia con el instrumento lo llevó a ocupar el sexto lugar en el Festival Vallenato versión del año 2020.

Cogollo es estudiante de último semestre de licenciatura en Música en la Universidad de Córdoba, en el momento hace formula musical con el joven talento Luis Tamara y en su noveno año consecutivo participando en el Festival de la Leyenda Vallenata espera traerse la corona de Rey Vallenato Aficionado y darle la distinguida presea al departamento de Córdoba.

A continuación, los músicos que harán equipo con los acordeoneros monterianos en las distintas competiciones del festival.

Camilo Molina, categoría profesional.

José Bornacelli (Guacharaca) y Leónidas Álvarez (caja)

Camilo Cogollo, categoría aficionado.

Carlos Cogollo (Guacharaca) y Over Espitia (Caja)

Además de los ‘Camilos’ desde Montería también partirán otros músicos en distintas categorías, entre los que figura el nombre de la talentosa acordeonera Mélida Galvis Lafont, quien se coronó Reina Vallenata Infantil en el año 2012 y que en este 2021 tras participar en incontables festivales a nivel nacional busca entregarle a Montería una nueva corona, la de Acordeonera Profesional en el Festival de la Leyenda Vallenata, éxitos para todos nuestros jóvenes talentos.