El Papa Francisco animó a los jóvenes a casarse aún cuando estamos en «tiempos difíciles»

El Papa Francisco animó a los jóvenes a casarse aún cuando estamos en «tiempos difíciles»

El Papa Francisco se dirigió este martes a los jóvenes y nos animó a casarse aún en “estos tiempos difíciles”, además les aconsejó “generosidad, fidelidad y paciencia”.

Esta invitación, la realizó el santo padre en «el video del Papa», una iniciativa con la que el pontífice argentino habla cada mes de los principales desafíos de la actualidad.

«¿Es cierto lo que dicen algunos, que los jóvenes no quieren casarse, especialmente en estos tiempos difíciles? Casarse y compartir la vida es algo hermoso».

Francisco subrayó que «es un viaje exigente, a veces difícil, a veces incluso conflictivo, pero vale la pena correr el riesgo».

Asimismo, sostuvo que, «el matrimonio no es solo un acto ‘social'», sino «una vocación que nace del corazón, una decisión consciente para la vida, que requiere una preparación específica».

Finalmente, pidió rezar por «los jóvenes que se preparan para el matrimonio con el apoyo de una comunidad cristiana: que crezcan en el amor, en la generosidad, la fidelidad y la paciencia».