De ridículo no bajan a profesor que rindió homenaje a ‘Jesús Santrich’

De ridículo no bajan a profesor que rindió homenaje a ‘Jesús Santrich’

En redes sociales los internautas no bajan de ridículo al docente de Ciencias Políticas Jairo Hernando Estrada, quien rindió un homenaje al guerrillero Seuxis Pausias Hernández Solarte, alias ‘Jesús Santrich’, tras su muerte en combates entre presuntas bandas criminales en territorio venezolano.

El profesor de la Universidad Nacional publicó un mensaje en el que aseguró ser el director de la Revista Izquierda y resaltó el papel de Santrich para lograr los Acuerdos de Paz.

“Mis honores al Comandante ‘Jesús Santrich’. La historia sentenciará sobre su rol fundamental en la construcción del Acuerdo de Paz, odiado por el régimen. Mancillado por algunos de sus excamaradas, querido por nosotros. ‘Santrich’, hasta la victoria siempre”, sostuvo el docente.

Rápidamente, los comentarios no se hicieron esperar y lo criticaron duramente, solicitándole acciones al centro educativo contra el maestro.

Como se recordará, la dirección de las Farc – EP confirmó la muerte del integrante de la Segunda Marquetalia, alegando que sucedió en una emboscada por comandos del Ejército de Colombia.