Con tanta plata, que responda: Silvestre Dangond tiene que pagarle millonaria suma a joven herido en concierto

Con tanta plata, que responda: Silvestre Dangond tiene que pagarle millonaria suma a joven herido en concierto

En las redes sociales han presionado al artista para que responda, teniendo en cuenta que de manera reiterada se encarga de presumir la fortuna de la que goza al igual que sus lujos.

La suma que debe pagarle el reconocido cantante Silvestre Dangond a José Luis Jurado Baleta, quien era su ayudante de logística, es de 500 millones de pesos, la cual corresponde a una reparación económica que fue ordenada en fallo de segunda instancia por parte del Tribunal Administrativo del Cesar.

El caso se remonta al año 2011, cuando el joven sufrió un violento incidente al ser impactado con una piedra en la cabeza, durante una de las presentaciones en vivo de Dangond, en el marco del lanzamiento del álbum ‘No me compares con Nadie’, en el parque de la Leyenda Vallenata en Valledupar.

La situación se desarrolló porque una turba de seguidores del artista vallenato pretendía ingresar sin boletas al sitio y hubo enfrentamientos, de los cuales resultó ser víctima Jurado Baleta, quien estaba encargado de la vigilancia del evento.

El impacto con piedra que recibió en la cabeza el joven, le produjo un trauma craneoencefálico, por lo que fue remitido a la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Laura Daniela, donde permaneció en coma, por un largo tiempo.

José Luis presentó pérdida progresiva de sus facultades mentales y motoras. Por las secuelas, debe recibir constantemente cuidados y servicios de urgencias, así como también consultas de neurología y neurocirugía.

Por estos hechos, se interpuso una demanda y el tribunal decidió que hubo mala organización, por ende el altercado se habría podido evitar. De esta forma, Jurado salió favorecido con la indemnización que deberá pagar Dangond, junto con la Alcaldía de Valledupar, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y el Ministerio de Defensa.