¡Polémica en Sucre! Gobernador no entregará más ayudas alimentarias por miedo a los entes de control

¡Polémica en Sucre! Gobernador no entregará más ayudas alimentarias por miedo a los entes de control

Toda una polémica se ha generado en el departamento de Sucre luego que el gobernador Héctor Olimpo anunciara que no entregará más ayudas alimentarias, al parecer, por miedo a los entes de control.

Para nadie es un secreto que a nivel nacional muchos fueron los escándalos generados a partir de las irregularidades en los contratos liderados por gobernantes municipales y departamentales, los cuales iban encaminados a combatir la emergencia por Covid-19, sin embargo, en muchos casos se presentaron desvíos de dineros, sobrecostos, etc.

 Según el mandatario de Sucre, 20 alcaldes de municipios de ese departamento están en la mira de los entes de control por malos manejos en la contratación, hecho por el cual evitará realizar contrataciones futuras y más si tienen que ver con alimentación.

“La actitud de los órganos de control ha llenado de miedo a ordenadores de gastos, gobernadores no solamente a nivel municipal sino a nivel departamental y nacional, donde hay miedo generalizado para comprar”, manifestó Olimpo.

Asimismo, dijo que, “conseguir que un funcionario le firme a uno, un documento es difícil, conseguir que un funcionario se le mida supervisar un proyecto es muy difícil, y de comidas más. No es un tema fácil estoy, siendo honesto, creo que no hay ningún alcalde o ningún gobernador, ni siquiera al gobierno nacional se atreve a comprar un mercado más”.

Esto ha caído mal entre la comunidad sucreña donde los casos por Covid-19 cada vez más van en aumento.  Por su parte el ciudadano Luis Pérez Cohen denunció a través de redes sociales que desde que inició el periodo de aislamiento preventivo obligatorio, decretado por el Gobierno Nacional, solo se ha entregado una ayuda por municipio.

Lo anterior, según Pérez, podría ser un factor que estaría incidiendo para que hoy día los casos positivos del virus estén disparados en ese sector del país.

“En todos los municipios de Sucre una sola se ha hecho una sola entrega de alimentos (…) Cómo quieren los mandatarios que una persona se quede en casa sabiendo que no tiene posibilidad de buscar los recursos, de buscar la comida, tiene que salir a la calle y esto podría ser un factor para que se estén disparando los casos de Covid-19 en el departamento”.

“Creo, sin duda alguna, que los mandatarios deberían contemplar la posibilidad de hacer una segunda entrega de alimentos sin que se meten en líos, quizás algunos le están huyendo a la Fiscalía, la Procuraduría, pero para eso tienen sus equipos jurídicos”.