Fuertes lluvias dejaron a más de 650 familias afectadas en Coveñas

Fuertes lluvias dejaron a más de 650 familias afectadas en Coveñas

Alrededor de 650 familias resultaron afectadas por las fuertes lluvias que se registraron en horas de noche de este martes 17 de noviembre en el municipio de Coveñas, Sucre.

El balance parcial del Comité Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres arrojó se inundaron ocho sectores de la localidad tras el desbordamiento del arroyo Amansa Guapos en el puente El Mamey, afectando a los sectores El Reparo, El Mamey, La Gulf, Punta Seca, Isla de Gallinazo, la Victoria, La Esperanza y Coveñitas.

Por lo anterior, fue desplegado el equipo de la Administración Municipal para acompañar a las familias damnificadas y gestionar las ayudas pertinentes con la ayuda de un censo.

Además, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, Policía Nacional, Servidores Públicos y voluntarios están en los puntos críticos monitoreamos minuto a minuto el avance de la emergencia.

Hasta el momento, desde un puesto de mando unificado coordinan las acciones para apoya a la comunidad, tales como los albergues temporales en las instituciones educativas La Isla y El Mamey.