Covid-19: alcalde de Sincelejo podría ser suspendido por sobrecostos en la adquisición de mercados

Covid-19: alcalde de Sincelejo podría ser suspendido por sobrecostos en la adquisición de mercados

En las últimas se conoció que la Contraloría General de la República abrió un proceso de responsabilidad fiscal contra el alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, por sobrecostos en la adquisición de 26.666 mercados.

De acuerdo con el órgano de control del Estado, los precios de los alimentos que se distribuyeron a la población vulnerable al inicio de la pandemia decretada a nivel nacional, estarían inflados, luego de verificar los contratos.

Además, se descubrió que el mandatario contrató y posteriormente renegoció los mercados, al tener los ojos de la Contraloría puestos encima, con Surtivíveres Comercializadora y Distribuidora S.A.S. y Abastos y Fruver El Paraíso S.A.S.

En este orden de ideas, cada contrato pasó de $1.999.950.000, a $1.769’489.095, por lo que los sobrecostos también disminuyeron del 27 al 18%.

Sin embargo, pese al reajuste del valor del transporte de los kit alimentarios que fue de $273 millones de pesos, no se evidenció reducción en los precios de los ítems del kits.

Y por si fuera poco, en redes sociales se evidencia que dichos mercados fueron repartidos en vehículos de la Policía y la Armada Nacional.

Cabe resaltar que, este proceso y otro en Arauca son por la cuantía de 2.246 millones de pesos.