Cancelan la peregrinación al Milagroso de San Benito Abad por coronavirus

Cancelan la peregrinación al Milagroso de San Benito Abad por coronavirus

Atendiendo las directrices del Gobierno Nacional relacionadas con las medidas de prevención frente al coronavirus, la peregrinación a la Villa de San Benito Abad fue cancelada.

Esta decisión fue tomada en el Consejo de Gestión del Riesgo, desarrollado en el municipio de San Benito Abad, Sucre, donde participaron las autoridades departamentales y municipales.

“El Gobierno departamental se adhiere a las recomendaciones del Ministerio de Salud y Protección Social, por lo que, a partir de la fecha, quedan suspendidas en Sucre todas las actividades masivas de más de 500 personas”, aseguró Carlos Carrascal, delegado de Gestión del Riesgo en Sucre.

Es de recordar que, esta peregrinación que congrega a más de 100.000 personas, se realiza en el marco de las fiestas del Señor de los Milagros.

Por su parte, Monseñor José Clavijo Méndez, obispo de Sincelejo, pidió a la comunidad católica de Sucre aceptar las decisiones de las autoridades.

“Hagamos caso a las autoridades, oremos por ellas, porque están tomando decisiones muy impopulares, a la gente no le gusta, pero que son las mejores para prevenir y para evitar el contagio con este virus” dijo el religioso.

Asimismo, explicó que, por el momento, no se van a cerrar iglesias “a menos que el gobierno determine que hay que cerrarlas, esperemos que no lleguemos a esos extremos que han llegado en otros países”, concluyó.