Ya se han atendido más de 40 pacientes en el Hospital de Campaña de Córdoba

Ya se han atendido más de 40 pacientes en el Hospital de Campaña de Córdoba

Las autoridades sanitarias de Córdoba indicaron que el Hospital de Campaña del Centro de Convenciones de Córdoba desde que fue habilitado a principio de mes ha atendido más de 40 pacientes con dificultad respiratoria, sospechosos o confirmados de Covid-19.

El centro hospitalario itinerario que fue puesto al servicio de los cordobeses para ampliar la capacidad de atención en medio de la crisis del nuevo coronavirus, cuenta con 105 camas para pacientes bajo sospecha o positivos y que se encuentran separados de tal forma que se impide un contagio cruzado.

De acuerdo con lo informado desde la Secretaría de Salud Departamental, el equipo médico y asistencial de este hospital se instaló el pasado 11 de agosto y cuenta con médicos, auxiliares de enfermería, técnicos de rayos X y regente de farmacia.

Asimismo, se conoció que, la totalidad de las camas están habilitadas, pero por la baja demanda de pacientes para este nivel de atención no ha sido necesario disponer de más camas en el lugar.

“Si mañana se llegarán a necesitar las 105 camas, tendemos el personal capacitado y dispuesto, a que en el momento que se llame, acuda a atender la emergencia”, indicó el funcionario.