Unicordoba y Gobernación presentaron 15 proyectos para el desarrollo del departamento

Unicordoba y Gobernación presentaron 15 proyectos para el desarrollo del departamento

En horas de la mañana de este lunes 17 de febrero el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres, científicos de la institución sostuvieron una reunión con el gobernador Orlando Benítez Mora, en la que presentaron 15 proyectos para el desarrollo del departamento.

El mandatario departamental, manifestó que el objetivo de la reunión es trazar una agenda común para adquirir compromisos concretos con el fin de resolver problemas estructurales que existen en diferentes sectores y en distintas regiones del departamento de Córdoba.

Asimismo aseguró que, tienen toda la disposición para trabajar de forma conjunta con el Alma Mater, “hoy trajimos varios miembros del equipo del gabinete de áreas muy específicas que van muy acorde a la agenda que se viene adelantando, donde impulsaremos los temas referenciados a nivel de infraestructura, descentralización de la Universidad, bilingüismo analfabetismo y temas sociales”.

Por su parte, el rector de la institución se refirió a la sede de la Unicor en Sahagún, modelo que quieren replicar en varios sectores del departamento.

Por otra parte, se refirió a temas en materia agrícola, y habló sobre «la posibilidad de que empecemos a experimentar y a diseñar modelos alternativos de sustitución de cultivos».

Al hacer énfasis en el tema de analfabetismo, el ejecutivo aseguró que “son 250 mil cordobeses que no saben leer ni escribir, ya la universidad tiene el proyecto, necesitamos el apalancamiento y vamos a empezar a trabajar”, concluyó.