Todo un éxito el Mercado Campesino, las ventas superaron los 15 millones de pesos

Todo un éxito el Mercado Campesino, las ventas superaron los 15 millones de pesos

Con éxito se realizó la jornada del Mercado Campesino en el Parque Laureano Gómez de la ciudad de Montería, donde 150 productores de 15 asociaciones comercializaron sus productos al mejor precio.

Al término de la jornada la Oficina de Desarrollo Rural de la Secretaría de Planeación, informó que las ventas superaron los 15 millones de pesos, siendo las frutas y los plátanos los más vendidos.

Fue tal la acogida del Mercado Campesino que los productores se vieron obligados a buscar más productos y destacaron el apoyo brindado por las autoridades.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, señaló que, “estamos contentos viendo a los campesinos motivados, a las asociaciones, a los productores, ha sido un año muy complejo, pero ellos han tenido dinamismo enorme y Montería en ningún momento quedó desabastecida, por eso pido a todos el apoyo, que acompañemos el mercado campesino, que le compremos a nuestros productores, eso es muy importante”.

Finalmente, el mandatario destacó que es necesaria la articulación entre las asociaciones, los campesinos y la institucionalidad.